Estados

Decomisan pipa en Guanajuato con 37 mil litros de combustible robado

Foto: Twitter @OEMenlinea

De acuerdo con un comunicado, la unidad se encontraba en una brecha que conduce al Arroyo del Sabino y  estaba llena de combustible extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos

México.- Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública estatal y de la Procuraduría de Justicia del Estado aseguraron una pipa en cuyo contenedor se encontraron 37 mil litros de combustible extraído de manera ilegal.

De acuerdo un comunicado, los elementos de ambas dependencias hallaron la unidad en una brecha que conduce al Arroyo del Sabino y aseguraron 37 mil litros de combustible extraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al inspeccionar la zona, los elementos estatales localizaron a 30 metros de distancia de la pipa, una toma clandestina con dos salidas tipo industrial, de donde se presume se extrajo el combustible.

Al lugar llegó personal de seguridad física el Pemex, el cual se encargó de atender y reparar la toma clandestina, mientras que los efectivos estatales pusieron a disposición de la autoridad competente, la unidad de motor y el combustible asegurado.

No hubo personas detenidas en esta intervención, puntualizó la procuraduría estatal.