Guanajuato.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras -ENEC- del INEGI, el estado de Guanajuato ocupa el 4° lugar en el país en crecimiento en la industria de la construcción.
Al mes de julio del 2020, de acuerdo a estos indicadores Guanajuato logró un incremento en el valor de producción generado por las empresas constructoras con más de 1 mil 251 millones de pesos y 20 mil empleos.
El estudio del ENEC destaca el impulso al sector de la construcción de las entidades de la Región Centro-Bajío-Occidente, y Guanajuato sobresale por apostarle a la reactivación de este segmento económico vital para el desarrollo, en estos momentos de crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.
De acuerdo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el estado de Guanajuato, le apuesta a una reactivación económica integral y con el Plan Estatal de Obra Pública 2020 que integra más de 6 mil 500 millones de pesos.
Esto incluye la industria de la construcción y otros sectores que coadyuvarán en la generación de empleos e inversiones en la entidad.
Este plan, precusó, ve por acciones de infraestructura, conectividad, educación, salud, seguridad y desarrollo social, la industria de la construcción seguirá como un motor de la economía de la entidad y del país.