Estados

Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en crecimiento en la industria de la construcción

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.Cortesia

En el año 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras del INEGI, Guanajuato destaca en este rubro

Guanajuato.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras -ENEC- del INEGI, el estado de Guanajuato ocupa el 4° lugar en el país en crecimiento en la industria de la construcción.

Al mes de julio del 2020, de acuerdo a estos indicadores Guanajuato logró un incremento en el valor de producción generado por las empresas constructoras con más de 1 mil 251 millones de pesos y 20 mil empleos.

El estudio del ENEC destaca el impulso al sector de la construcción de las entidades de la Región Centro-Bajío-Occidente, y Guanajuato sobresale por apostarle a la reactivación de este segmento económico vital para el desarrollo, en estos momentos de crisis sanitaria y económica a causa del Covid-19.

De acuerdo al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el estado de Guanajuato, le apuesta a una reactivación económica integral y con el Plan Estatal de Obra Pública 2020 que integra más de 6 mil 500 millones de pesos.

Esto incluye la industria de la construcción y otros sectores que coadyuvarán en la generación de empleos e inversiones en la entidad.

Este plan, precusó, ve por acciones de infraestructura, conectividad, educación, salud, seguridad y desarrollo social, la industria de la construcción seguirá como un motor de la economía de la entidad y del país.