México.- Con el fin de ofrecer mejores servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en La Laguna, los gobernadores de Durango y Coahuila firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Así lo dio a conocer la directora general de la dependencia federal, Blanca Jiménez Cisneros, tras signar los convenios de colaboración con los mandatarios, José Rosas Aispuro Torres y Miguel Ángel Riquelme.

Al asegurar que también se permitirá la implementación de los programas federalizados a cargo de la Conagua en ambos estados, Jiménez Cisneros afirmó que en estos acuerdos se establecen las estrategias específicas en los rubros de agua potable, drenaje así como saneamiento e infraestructura hidroagrícola.

“Apoyaremos a los productores agrícolas para que utilicen el agua de manera más eficiente en el riego con mayor bienestar para las familias de Durango y Coahuila” 

Blanca Jiménez Cisneros

Serán más de 97 millones de pesos de invetrsión para Durango y casi 62 millones de pesos para Coahuila los que invetirá la Conagua y estos recursos serán complementados con presupuesto de las propias entidades.

Con estos recursos se darña respaldo a los organismos operadores locales para que presten mejores servicios tanto a la población como a los usuarios agrícolas, detalló Jiménez Cisneros.

Los dos gobernadores y la funcionaria federal acordaron reforzar el trabajo en conjunto para desarrollar planes de acción que fortalezcan la capacidad de abastecimiento de agua potable en la región Laguna.

La titular de Conagua reconoció el compromiso de los gobernador para posicionar el agua como prioridad en sus respectivos gobiernos, en especial para atender las necesidades de las poblaciones más desprotegidas.