El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que se destinarán 3.5 millones de pesos para apoyar a familias damnificadas y viviendas que sufrieron daños por la tromba que se registró en el municipio de Salinas.

En un comunicado, se informó que Carreras realizó un recorrido por las zonas afectadas a causa del fenómeno registrado el 16 de marzo.

Gobernador reconoce labor del Ejército

Ahí, dió a conocer que para ayudar a que los habitantes salgan adelante y normalicen sus actividades cotidianas a la brevedad, también se entregarán enseres domésticos, kits de salud y limpieza.

Durante el acto, el Gobernador reconoció al Ejército Mexicano, por la respuesta pronta y expedita que ofreció durante y después del desastre natural, lo que además de salvaguardar la integridad de los habitantes, evitó que se registraran pérdida de vidas.

Censo arroja 192 casas afectadas por la tromba

Alberto Elías Sánchez, titular de la Secretario de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), también participó en el recorrido, durante el cual dio a conocer que se realizó un censo para verificar daños y cuyos resultaron arrojaron que 192 casas fueron afectadas por la creciente exponencial del agua.

El funcionario indicó que se rehabilitarán las estructuras de 25 inmuebles dañados, además, se solicitó a las comisiones Estatal y Nacional del Agua, la realización de un dictamen sobre los cauces de lluvias para tomar acciones de prevención.

En el mismo acto, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, aseveró que desde los primeros momentos se resguardó a las familias y se mantiene la entrega de despensas, cobijas, láminas y ropa.