Narciso Agúndez, ex gobernador de BCS, ingresó al penal de La Paz

El ex funcionario, quien actualmente apoyaba la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, fue detenido ayer en Monterrey, Nuevo León, por los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, falsedad de

México.- Esta madrugada fue presentado el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño portando chaleco antibalas y custodiado por elementos policiacos antes de ingresar al Centro de Readaptación Social (Cereso). 

El ex funcionario, quien actualmente apoyaba la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto, fue detenido ayer en Monterrey, Nuevo León, por los delitos de peculado, coalición de servidores públicos, falsedad de declaraciones, coparticipación de conductas ilícitas en agravio de la Administración Pública del Gobierno del Estado. 

Asimismo, es señalado por estar implicado en un fraude por la compra de siete bienes inmuebles en Los Cabos.

Junto con Narciso Agúndez, también fue detenido en otro operativo, quien fungiera como su secretario general de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez, implicado en el mismo delito que el ex mandatario de BCS.

Desde el 20 de febrero, el ex gobernador tenía orden de aprehensión, sin embargo, el ex funcionario se amparó en múltiples ocasiones hasta el 20 de mayo cuando ya no pudo renovar el amparo, acción que lo llevó a su detención. 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que el ex gobernador y su ex secretario de Gobierno ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Paz.

0
comentarios
Ver comentarios