Las fuertes nevadas y precipitaciones que cayeron este jueves en La Rumorosa provocaron el cierre de los tramos carreteros administrados por Fiarum y Capufe a la circulación de vehículos.

Fue alrededor de las 7:00 am, hora local, cuando comenzó a reportarse la caída de aguanieve y nieve en el poblado ubicado en el municipio  de Tecate.

Por este motivo y por razones de seguridad, se cerró la circulación en la autopista que conecta Mexicali con las ciudades de Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada.

Autoridades locales se encuentran realizando labores de barrido de la nieve, además de dispersión de sal, con motivo de mejorar las condiciones de la vía y que se puedan reabrir las carreteras libre y de cuota.

Así mismo, se informó que trabajadores de Fiarum y Capufe están en constante comunicación con personal de la Dirección Generales de Seguridad en Carreteras, así como de la Guardia Nacional.

En cuanto estas instancias determinen que se han dado las condiciones para reabrir las autopistas esto se hará.

Además del tráfico que usualmente transita por esta vía terrestre, se suma a las personas de la región que pretenden ir a La Rumorosa para visitar la nieve con fines recreativos, principalmente de la zona de Mexicali.

Por este motivo, se implementarán operativos de seguridad por parte de las autoridades.