19 de octubre de 2021 | 11:19
Ediciones Locales

Francisco Domínguez llama a buscar la vacuna contra el odio

Francisco Domínguez aseguró que en México no bastará la vacuna contra el coronavirus para volver a prosperar
Francisco Domínguez Servín
Compartir en

México.- El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró este 5 de febrero que los gobernantes de México deben tomar una vacuna contra el “odio” y la “confrontación”.

Además, Francisco Domínguez llamó a políticos de todos los partidos a mantener la unidad y “mandar una imagen de cooperación” en los la crisis económica y social que atraviesa México por la pandemia de coronavirus.

Francisco Domínguez pide una vacuna contra el odio

Francisco Domínguez participó este viernes en la capital de Querétaro en un evento conmemorativo por el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El gobernador de Querétaro abrió su intervención manifestando su satisfacción “por la noticia de que el presidente de la República se ha recuperado del Covid-19”, enfermedad de la que él mismo se contagio en las primeras semanas de la pandemia.

“Desde aquí le deseo, señor presidente, que con su salud plenamente restablecida, le tengamos la próxima semana nuevamente al frente del Ejecutivo Federal”.

Francisco Domínguez

Siguiendo con su discurso, Francisco Domínguez señaló que se vive “un tiempo complejo”, y lo comparó con el de 1917, cuando se promulgó la Constitución que rige la vida del país.

Poco después de la promulgación, recordó, México “enfrentó un doble virus: el de la confortación y el de la enfermedad”, haciendo regencia a la pandemia de gripe de 1918 que costó la vida a millones de personas.

En este sentido, apuntó que “la República nos demanda a los poderes públicos la aplicación de dos vacunas”:

“La que prevenga el virus que desemboca en la muerte, pero también la que previene el odio y la confrontación que anticipa la fractura de las sociedades”.

Francisco Domínguez

Asimismo, advirtió que ya se ha visto en otro países y en otros tiempos“lo que ocurre cuando la pasión y la lógica electoral prevalecen sobre el interés público”, algo que no puede repetirse en el México actual.

Finalmente, señaló que los gobernantes, al jurar cumplir y hacer cumplir la Constitución, están obligados “a adoptar la democracia como forma de vida”, y remató:

“Es decir, a cooperar disintiendo: nos mandata a promover la libertad y garantizar la igualdad, a sumar a todas y todos”.

Francisco Domínguez