México.- La diputada local de Morena en Colima, Francis Anel Bueno Sánchez, fue reportada como desaparecida desde el 29 de abril.
El Congreso de Colima exigió a las autoridades que se redoblen esfuerzos en la búsqueda de la legisladora, en un pronunciamiento.
La desaparición de la legisladora ocurrió la noche del 29 de abril. Francis se encontraba promoviendo acciones de sanitización en comunidades del estado. Según versiones de medios nacionales, sujetos encapuchados se llevaron a la fuerza a la diputada.
La presidenta de la Mesa Directiva, Araceli García Muro, condenó el hecho y aseguró que se trata de un ataque directo contra el Poder Legislativo. El legislador Vladimir Parra añadió que se pidió ayuda a la Fiscalía General de la República para atraer el caso, ante la inacción de la autoridad local.
García Muro añadió que no se habia efectuado un pronunciamiento sobre el hecho porque la Fiscalía del Estado argumentó que ello pondría en peligro a la legisladora.
La familia de Francis exigió que se emita una Alerta Alba por su desaparición. Emma Sánchez, madre de la diputada, explicó que se pidió esto desde el 9 de mayo, y no ha sido concedido.
Al llamado por su aparición con vida se sumó el diputado federal Mario Delgado, quien emitió un pronunciamiento en Twitter respecto al crimen.
{username} (@mario_delgado) May 16, 2020