México.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, dio a conocer que se logró el hallazgo de una fosa clandestina al interior de un inmueble que se ubica en inmediaciones del municipio de Coeneo, en al cual se indicó, fueron encontrados al menos 12 cadáveres.

La información que fue emitida por la dependencia estatal señala que la fosa fue hallada luego de tareas de investigación llevadas a cabo por la Unidad Especializada en Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio.

De la misma forma, el organismo refirió que el inmueble en cuestión que se localiza sobre la Calle Francisco I. Madero, en la localidad de Comanja, era utilizado para inhumaciones clandestinas.

En el sitio, detalló, fueron encontradas una camioneta Ford, tipo Bronco, color gris; un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color gris; una camioneta Honda, tipo CRV, color negro; una camioneta GMC, tipo Terrain y una camioneta Toyota, tipo Tundra, color gris; estas últimas tres, tienen reporte de robo.

Los trabajos de revisión e inspección en la fosa hasta el momento han permitido localizar 12 cuerpos en estado de descomposición, mismos que ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia y los dictámenes periciales conducentes.

Caber destacar que por la mañana de este miércoles 19 de febrero, se reportó originalmente el hallazgo de 10 cuerpo, sin embargo el titular de la FGE, Adrián López, expuso ante medios de comunicación que en ese lugar el número de víctimas subió a 12 y siguen en las tareas de inspección.

López Solís mencionó que en lo que va del año, han localizado 6 fosas en diferentes puntos de la entidad, en las que se han encontrado 21 cuerpos; es decir que, con el hallazgo de este miércoles, suman ya siete fosas clandestinas localizadas y, de momento, 33 cuerpos.