Nueva ley de disciplina financiera ayuda a impulsar proyectos: Banobras

Reunión con ediles.
Reunión con ediles.@Banobras_mx.

Banobras es un banco del Estado Mexicano que tiene como función fortalecer la capacidad institucional de los municipios, y que es una palanca para que puedan concretar muchas de sus acciones.

León, Guanajuato.- Durante una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Abraham Zamora Torres, explicó a un grupo de presidentes y funcionarios municipales de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, las ventajas que brinda a los ayuntamientos la nueva Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios, que incide en mejores condiciones de financiamiento para los gobiernos locales, para que estos puedan realizar sus proyectos.

El funcionario destacó que Banobras es un banco del Estado Mexicano, que tiene como función fortalecer la capacidad institucional de los municipios y que es una palanca para que puedan concretar muchas de sus acciones, desde el diagnóstico y la elaboración de sus planes de desarrollo, la capacitación y asistencia técnica, así como el financiamiento para respaldar sus proyectos.

Zamora Torres expuso que “la nueva legislación amplía la gama de opciones para que los ayuntamientos accedan a esquemas de financiamiento más competitivos y en mejores condiciones, lo cual es acorde con los productos que ofrece Banobras”.

“Para el Banco es fundamental acompañar a los estados y municipios para que puedan obtener el mayor beneficio de las diferentes alternativas que ofrece ahora el nuevo marco jurídico", destacó el funcionario federal.

También sostuvo una reunión con empresarios e inversionistas locales del sector de infraestructura, a quienes planteó las posibilidades de participación de la iniciativa privada en el desarrollo de Asociaciones Público Privadas, así como para el financiamiento de obra y servicios públicos.

Finalmente, Abraham Zamora realizó un recorrido por las obras de la tercera etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la ciudad de León, el cual fue financiado parcialmente con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y con un crédito de Banobras.

Se prevé que con esta ampliación el “Optibús” de León tendrá una mayor conectividad con las zonas oriente y sur del municipio, atendiendo a más de 450 mil usuarios diariamente, con tres nuevas rutas troncales, 60 rutas alimentadoras, 19 rutas auxiliares y 29 rutas convencionales en las que corren mil 610 unidades.

0
comentarios
Ver comentarios