Estados

Desalojan fiesta de 15 años en Tabasco por violar medidas contra Covid-19

FiestaTomada de Facebook

Los organizadores del festejo habían cerrado una calle y algunos invitados no portaban cubrebocas.

México.- Una fiesta de XV años que se celebraba en Cárdenas, Tabasco, fue desalojada por policías municipales porque no se acataron las medidas contra el coronavirus Covid-19.

Para la fiesta la familia cerró una de las calles de la comunidad y colocó mesas, para un total de 50 invitados, de los cuales algunos no portaban cubrebocas en su mayoría, según Noticieros Televisa.

Las autoridades fueron alertadas de la fiesta y dialogaron con los organizadores, que tuvieron que levantar el mobiliario y terminar el festejo para no hacerse acreedores a una falta administrativa.

Las reuniones con grupos numerosos fueron prohibidas en todo el país durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de prevenir contagios de coronavirus. 

La intervención de autoridades en fiestas y reuniones en el contexto de la pandemia de coronavirus se ha hecho frecuente en diferentes entidades.

El pasado 24 de mayo una boda y unos 15 años en la zona rural de Acapulco tuvieron que ser desalojados por la presencia de 400 personas sin medidas de seguridad.