En la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, este domingo se terminó el saldo blanco en esta edición 2023, luego de que una fuerte riña dejó saldo de una persona muerta y una más lesionada.

Alrededor de las 3:30 horas de este 16 de abril, se reportó una riña en la calle de Rayón, en la “zona segura” de la Feria de San Marcos y a espaldas de del Centro Comercial Expoplaza.

En la riña habrían participado cerca de 20 personas, algunos de los cuales portaban cuchillos y otras armas punzocortantes. Y todo comenzó cuando comenzaron a agredirse verbal y físicamente.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la policía municipal y encontraron a un joven de 18 años, quien se encontraba muerto, mientas que otro joven fue trasladado al Hospital Hidalgo; su salud se reporta delicada.

Feria de San Marcos: Detienen a personas involucradas en la riña en Aguascalientes

Tras un intenso operativo, autoridades de Aguascalientes lograron la detención de 20 presuntos involucrados en la riña, entre los que se encontraría el posible asesino del joven en la Feria de San Marcos.

En un video difundido en redes sociales, se muestra el momento exacto en el que comienza la batalla campal, cuando un grupo de jóvenes se hizo de palabras con otro que se encontraban junto a un puesto ambulante en la Feria de San Marcos.

A los golpes y patadas se fueron sumando más personas, hasta que uno sacó entre sus pertenencias un cuchillo, con el que atacó a otro joven que se intentaba levantarse del piso y se encontraba de espaldas.

En el cruce de las calles Nieto y Rayón fueron localizados dos cuchillos, uno tipo de carnicero y otro casero.

El lugar fue acordonado a la espera de la llegada de los agentes ministeriales y periciales para el levantamiento de los indicios y del cadáver de la víctima.