México.- Manifestantes de la Red de Colectivas Feministas rechazaron que el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristóbal Arias Solís, sea postulado a la candidatura por el gobierno de Michoacán, dado que lo consideran un agresor.

La demanda se hizo al diputado Mario Delgado, quien aspira a dirigir el partido político, exigiendo que se aplique el estatuto que impide a los deudores alimentarios cualquier postulación en contiendas electorales a cargos de elección popular.

Según el reporte de la agencia Quadratín, en el año 2005, la entonces esposa de Cristóbal Arias presentó una denuncia por agresión, por lo que en el evento en Morelia, las manifestantes rechazaron la nominación como posible candidato a la gubernatura.

Sin embargo, el diputado de Morena aseveró que Arias Solís es un “hombre íntegro” que tiene el derecho de contender por la candidatura del partido en el estado de Michoacán.

El senador tildó las acusaciones de las manifestantes feministas como “esfuerzo mediático” de sus adversarios dentro del propio partido y señaló al alcalde de la ciudad de Morelia de estar detrás, mientras agradecía el respaldo de Mario Delgado y explicaba que su esposa saldría en su defensa, recupera Michoacán en Concreto.

Cristóbal Arias afirma que cuenta con la simpatía de la población en diversas partes de Michoacán, lo cual afirmó se le ha expresado a través de acercamientos con personajes y grupos políticos, descartando por otro lado que su labor legislativa sea una plataforma propagandística para sus aspiraciones.