México.- Hay gente muy poderosa detrás de los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua; la autoridad siempre lo ha sabido y no ha hecho nada, señaló la representante del Colegio de la Frontera Norte y Consejera Nacional de Seguridad, Julia Monárrez.

De acuerdo con el diario El Mexicano, explicó que la violencia contra la mujer no es monolítica, tiene diversas formas de expresarse, y en el caso del feminicidio, los agresores son hombres que llevan a cabo relaciones íntimas con las mujeres y se le llama feminicidio íntimo.

Para la activista social ha faltado la prevención, y son mayormente las autoridades municipales las que carecen de un enfoque de género.

Indicó que el organismo al que representa ha brindado a las autoridades la ubicación de las zonas de alto riesgo para las mujeres, pero nada absolutamente se ha hecho como prevención de más delitos similares.

Expuso que se les ha dado a conocer ciertas políticas para llevar a cabo aspectos relacionados con la prevención, y “tampoco ha funcionado”.