2 de agosto de 2021 | 07:14
Ediciones Locales

Hidalgo: Sí es Nicole Santos; identifican cuerpo de niña encontrada en presa

Presuntamente, el feminicida de Nicole Santos sería uno de sus vecinos; fue asesinada por asfixia
Nicole
Compartir en

México.- El cuerpo encontrado en la presa El Manantial, municipio de Tizayuca, Hidalgo, sí corresponde a Nicole Santos, la niña, de 7 años, que desapareció el pasado 2 de marzo.

El subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Arturo Flores, confirmó que la niña Nicole fue asesinada por asfixia.

Nicole salió en bicicleta y nunca volvió

El pasado 2 de marzo Nicole Santos desapareció cuando salió a jugar a la calle en el en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en Tizayuca.

Un semana después habitantes informaron que había un cuerpo en la presa El Manantial, sin embargo, no pudieron identificarlo por las condiciones en las que se encontraba. Luego de los estudios correspondientes la Procuraduría determinó que el cadáver pertenece a la niña Nicole.

"Lamentamos informar que el día 9 de marzo se halló el cuerpo de una menor de edad del género femenino en la localidad Tepojaco, Tizayuca, el cual, posterior a la implementación del protocolo de feminicidio, practicado en las muertes violentas de mujeres, y mediante las pruebas de identificación genética, se confirmó que corresponde a la menor de iniciales N.S.P.”

PGJEH

El pasado 8 de enero se detuvo al presunto responsable de la desaparición y feminicidio, quien es vecino de Nicole. Ayer 12 de marzo fue vinculado a proceso y dieron tres meses para las investigaciones.

Nicole Santos fue uno de los miles de nombres de mujeres asesinadas y desaparecidas que figuraban en el muro colocado frente a Palacio Nacional.

Hasta marzo de 2021 en Hidalgo se han registrado cinco feminicidios; en 2020, 19; y en 2019, 20, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de El Universal y La Jornada