Estados

Denuncian feminicidio de Lucero Rubí Ojeda; expareja la asesinó en consultorio

Lucero Rubí Ojeda@LaCorneta_dgo

La enfermera fue asesinada por su expareja Pedro Martínez en el consultorio donde trabajaba en Baja California el 24 de septiembre.

México.- La enfermera de 26 años, Lucero Rubí Ojeda Huerta fue víctima de feminicidio por parte de su expareja, un hombre de 29 años identificado como Pedro Martínez quien la asesinó en el consultorio donde trabajaba en el Centro de Salud Estatal de la colonia Vicente Guerrero en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El feminicidio tuvo lugar el pasado jueves 24 de septiembre cerca de las 8 de la mañana cuando el hombre ingresó a la clínica disfrazado como enfermero, ubicó a la también madre de su hijo y la encerró dentro del dispensario donde le disparó tanto en el pecho como en la cabeza.

Reportes que recoge el diario Milenio indican que Pedro Martínez se escondió en el baño anexo del consultorio en el cual, policías municipales intentaron ingresar derribando la puerta, sin embargo, el hombre se disparó, siendo trasladado con vida a la clínica 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde falleció por suicidio.

Lucero Rubí Ojeda mantuvo una relación con Pedro durante 8 años que se caracterizó por violencia y maltrato que la llevó a interponer cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Baja California durante 2020: 2 por lesiones agravadas y 2 por privación legal de la libertad, la última el pasado 10 de septiembre.

De acuerdo con testimonios compartidos en redes sociales, la víctima denuncio que su expareja la llevó a una playa en Ensenada donde la agredió físicamente y apuntó con una pistola en la cabeza, hecho por el cual, policías municipales lo detuvieron aunque posteriormente fuese liberado. Lucero llevaba 8 meses separada de su agresor.

El día anterior al feminicidio, Lucero Rubí Ojeda acudió a la delegación de la fiscalía en San Quintín para conocer los avances de la denuncia, sin embargo, las autoridades no la recibieron bajo el argumento de que aún se encontraban en Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Apenas el lunes 28 de septiembre, se convocó una marcha en la localidad de San Quintín para denunciar y visibilizar el feminicidio de la enfermera por parte de su expareja, en la cual participó su hijo Hasiel Antonio de 7 años de edad, junto a sus tías.

#SanQuintín
Al grito de #Justicia, es así como Hasiel Antonio, hijo de Lucero Rubi Ojeda lideraba la marcha por su Madre la culminó en las oficinas de FGE delegación San Quintín.

Las imágenes fueron compartidas por las hermanas de Lucero Rubi. pic.twitter.com/vPzCzlsd3t

— Berenice© (@BereniceDiazG) September 29, 2020