El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, participó en la jornada “Reverdecer Querétaro”, una reforestación realizada en la Cañada Bolaños, dentro de la Reserva Ecológica “El Tlacuache”, con motivo del Día Mexicano del Árbol y el Día Internacional de Conservación de Suelos.
Durante la actividad, autoridades y 300 ciudadanos sembraron más de 600 árboles de especies nativas como:
- granjeros
- palo xixiote
- ocotillo
- palo dulce
- huizache
<i>“El día de hoy, con el acompañamiento de jóvenes voluntarios y funcionarios públicos de ambos órdenes de gobierno, 600 árboles se plantan en la Reserva del Tlacuache, como parte de una gran estrategia conjunta para proteger nuestro medio ambiente y aumentar las áreas naturales del municipio”</i>
Felifer Macías

Jornada de reforestación “Reverdecer Querétaro” impulsa el cuidado ambiental
Felifer Macías reconoció el compromiso de los participantes y convocó a más personas a unirse a este esfuerzo para plantar árboles en toda la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del aire y proteger el ambiente.
El programa “Reverdecer Querétaro” busca fortalecer las condiciones ambientales del municipio; hasta ahora se han plantado más de 7 mil 700 árboles, y se espera alcanzar cerca de 9 mil 900 al concluir esta semana.

El evento fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, el Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (FIQMA) y el Gobierno del Estado.
La Reserva Ecológica “El Tlacuache” forma parte de la propuesta de área natural protegida municipal Cañada Bolaños, cuya declaratoria se espera pronto.