México.- Una familia en Culiacán, Sinaloa, optó por vender postres para pagar el tratamiento contra la leucemia que requiere su hija de 3 años de edad, quien fue diagnosticada con la enfermedad hace 12 meses.

De acuerdo con su padre, Miguel Ángel Castro, la niña sabe que para poder lidiar con la enfermedad debe lidiar con las inyecciones y el mal sabor de los medicamentos que consume.

Sin embargo, para el padre de Mia, la principal preocupación es poder pagar el tratamiento de su hija que es costoso, además del riesgo que representa una recaída, pese a estar internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

El medio Debate recoge la denuncia de los padres de la niña, quienes afirman que una persona no identificada robó tanto el dinero como los medicamentos para Mia del hospital en la ciudad de Culiacán, por lo cual de momento carecen de los medios para costear la recuperación de su hija contra la leucemia.

Por ello, Miguel Ángel optó por fabricar flanes y chocoflanes para venderlos, mercancía que entrega afuera del Hospital Pediátrico de Sinaloa después de las 18 horas tras concretar un pedido al teléfono 66 75 74 66 00, además la familia acepta donaciones tanto de medicamento como de efectivo.

En específico, Mia necesita para su tratamiento: citarbina, ciclofosfamida, ceftazimida, vamcomicina, paracetamol inyectable y material médico.