México.- Durante los enfrentamientos entre sicarios y fuerzas de seguridad en el municipio de Culiacán, Sinaloa, que se registraron por la detención de Ovidio Guzmán López, una familia quedó atrapada entre uno de los tiroteos.

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra el dramático momento en los que un par de niños con uniformes escolares en compañía de su padre, se encuentran tendidos sobre el asfalto para resguardarse de los impactos de arma de fuego.

En un momento, uno de los menores de edad pregunta al hombre que si pueden ya ponerse de pie, ante lo cual el padre de familia señala que aún no, lo que causa confusión del otro pequeño quien le cuestiona la razón por la cual se encuentran en el suelo.

“¿Papá, ya nos podemos parar?” Pregunta la niña, ante lo cual el hombre le indica que aún no. “No mi amor, aquí quédense, aquí en el suelo”.

Luego de ello, el padre de familia se dirige a otras personas que como él y sus hijos, se encontraban tendidos sobre el asfalto escondidos detrás de automóviles, para preguntar si los responsables de lanzar los impactos de arma de fuego ya se habían ido.

Instantes después, el hombre se pone de pie y pide a sus niños que también lo hagan para subir a su automóvil, pese a que insiste que los balazos aún pueden ser escuchados,

Debido a dicha situación, la niña vuelve a cuestionar a su padre por la razón de que se escuchen los impactos, ante lo cual el hombre únicamente contesta: “no sé, mi amor”.

Finalmente, antes de poner en marcha su automóvil, el afectado pide a sus hijos que se agachen y ubiquen sobre el suelo de la misma unidad.

“Agáchense ¿sale? Agáchense en el suelo, aquí mira, aquí los dos, dejen echo el asiento para adelante”.