México.- El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, inauguró en El Vaticano una exposición artesanal y fotográfica donde se muestra la variedad cultural del estado, que podrá ser vista durante los próximos tres meses en uno de los puntos con mayor flujo de turistas a nivel mundial.

Puedes leer: Tlaxcala conmemora 500 años del encuentro de dos culturas

Desde los museos del Vaticano, el mandatario destacó que la exposición forma parte de las actividades para conmemorar los 500 Años del encuentro de dos culturas, y con el propósito de compartir la riqueza histórica, tradiciones y atractivos del estado con visitantes de todo el mundo.

El mandatario resaltó además que Tlaxcala es uno de los primeros puntos de mestizaje entre América y Europa, lo que eleva el atractivo de la exposición montada en El Vaticano.

Muestra incluye cientos de artesanías de Tlaxcala

Tras cortar el listón, Marco Mena y su esposa Sandra Chávez, acompañados por autoridades de El Vaticano, diplomáticos internacionales e invitados especiales, recorrieron la exposición integrada por más de 350 artesanías como piezas de talavera y ónix de San Pablo del Monte, varas de tlaxistle de Tizatlán, creaciones de barro de Atlahapa y de madera de Tlaxco.

Al evento asistieron el Embajador de Bolivia en El Vaticano, Julio César Caballero Moreno; de El Salvador, Manuel Roberto López Barrer; de Guatemala, Alfredo Vásquez Rivera; de Colombia, Julio Aníbal Riaño; y la Embajadora de Perú en El Vaticano, María Elvira Velásquez Rivas-Plata; además del Embajador de Rumania y los encargados de negocios de las embajadas de Italia y Cuba.