México, 13 Sep. (SDPnoticias.com).- El huracán ?Odile? evolucionó a categoría dos esta tarde noche, debido a lo cual se esperan lluvias muy fuertes en estados del occidente del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular del organismo, David Korenfeld, señaló a través de su cuenta de Twitter que "a las 19:00 horas tiempo del Centro de México, el Huracán Odile se intensificó a categoría II en la escala de Saffir Simpson".

Asimismo, detalló que el meteoro tiene una "ubicación aproximada de 275 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 725 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentó vientos máximos sostenidos de 160 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/hr".

Con base en ello, alertó que la trayectoria  de "Odile" favorece potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Sinaloa?.

Agregó también que "continuará la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Santa Fe hasta Loreto en Baja California Sur, y por efectos de huracán desde de Cabo San Lázaro hasta la Paz, Baja California Sur".

A la navegación marítima recomendó  extremar  precauciones debido a que "permanece  el oleaje elevado de hasta 4 metros de altura y vientos de 60 km/hr en las zonas costeras de Guerrero a Nayarit?.

Con información de Reforma.