Estados

Evacuan a tabasqueños con Covid-19 por tormenta tropical "Cristóbal"

Inundaciones en TabascoMARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

La tormenta tropical ya comenzó a  sentirse en Centla. 

México.- El Gobierno de Tabasco inició las evacuaciones de población con Covid-19 que vive en zonas de riesgo ante el paso de la tormenta tropical Cristóbal.

El fenómeno meteorológico podría generar afectaciones en 7 entidades del país, con desbordamiento de ríos y aumento en oleaje.

Les comparto el reporte meteorológico actualizado indica que la Depresión Tropical “Tres” se ha convertido en Tormenta Tropical Cristóbal y se encuentra estacionaria frente a las costas de Centla y generará lluvias de intensas a torrenciales principalmente en los municipios de

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 2, 2020

Adán Augusto López, gobernador de la entidad, indicó en su cuenta de Twitter que se esperan afectaciones en Centro, Centla, Paraíso Comalcalco y Cárdenas.

Los habitantes de algunas zonas costeras de Centla, con diagnóstico positivo de Covid-19, comenzaron a ser evacuados. Lo mismo ocurrirá en Del Bosque.

Centro, Centla, Paraíso, Comalcalco y Cárdenas. En Centla ya se presentan afectaciones y vamos a iniciar a evacuar a los habitantes de la zona costera que han sido diagnosticados o son sospechosos de Covid, igualmente comenzará a evacuarse a los habitantes Del Bosque para que

— Adán Augusto López H (@adan_augusto) June 2, 2020

El Consejo Estatal de Protección Civil se ubica en el sitio para prevenir hechos graves.

“Cristóbal” se convirtió en tormenta tropical la mañana de este 2 de junio. Sería la primera tormenta en afectar al país en la recién iniciada temporada de huracanes.