Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía y reforzar la productividad agrícola en la región serrana, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, entregó 100 toneladas de semilla de avena a más de 300 productores del municipio de Pueblo Nuevo.

Acompañado del alcalde Adrián Chaparro, el gobernador Esteban Villegas destacó que estos apoyos buscan asegurar las próximas cosechas, aprovechar las lluvias de temporada y mantener la calidad del ganado duranguense, fundamental para la exportación.

“Queremos que el campo siga siendo motor de desarrollo, incluso en condiciones difíciles”

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango

Hay estrategia integral frente al cambio climático en Durango: Esteban Villegas

Esteban Villegas anunció la continuidad de obras para captar y conservar agua, como la construcción de bordos y presas.

Estas acciones forman parte de una estrategia integral frente al cambio climático y con visión de largo plazo para garantizar seguridad hídrica y sostenibilidad en las zonas rurales.

Durante la entrega, el secretario estatal de Agricultura, Jesús López Morales, subrayó que por instrucción del gobernador se ha priorizado llevar los programas a las comunidades más alejadas, con un enfoque preventivo y de fortalecimiento productivo. También destacó la importancia de estas acciones para reducir riesgos como los incendios forestales.

En representación de los beneficiarios, Fernando Martínez Villa, comisariado ejidal de El Brillante, agradeció el respaldo de las autoridades. “Con este tipo de apoyos, el campo puede seguir adelante, aun en tiempos complicados”, afirmó.

Con estas medidas, el Gobierno de Durango refrenda su compromiso con el desarrollo rural y la atención directa a quienes dependen de la tierra para vivir. La apuesta, enfatizó Villegas, es clara: hacer del campo una fuente de progreso y resiliencia desde lo local.