Establecen Aureoles y SEP ruta para solucionar conflicto con la CNTE

Silvano Aureoles
Silvano AureolesMisael Valtierra / Cuartoscuro

El gobernador de Michoacán informó que acordó la instalación de una mesa de solución a las demandas de los miembros de la sección 18 de la CNTE.

México.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles dio a conocer que tras sostener un encuentro con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se alcanzó un acuerdo para solucionar el conflicto con la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que en la reunión establecieron trabajar en una misma línea y ruta para alcanzar una resolución a las inconformidades que han derivado en bloqueos a las vías ferroviarias en la entidad.

De la misma forma, destacó que entre los acuerdos alcanzados se encuentra el de dar respuesta a las demandas más urgentes de los docentes, que son el pago de sus sueldos y otras peticiones.

Lo anterior, explicó, se hará por medio de un adelanto de participaciones federales solicitadas por el gobierno del estado para resolver el conflicto.

Asimismo destacó que pactaron que mañana martes instalar una mesa única, bilateral entre el gobierno estatal y la SEP para analizar el resto de las demandas del magisterio, esto con total apego a la legalidad y a la capacidad financiera.

El gobernador aclaró que el acuerdo únicamente se aplicará en caso de que los docentes inconformes liberen de forma inmediata las vías, levanten las tomas y plantones, y regresen a las aulas.

0
comentarios
Ver comentarios