México.- Marco Antonio Ramírez Cruz, de 53 años, asesinó a machetazos a su esposa y amputó las manos a su hija "en un arranque de celos".

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de octubre en el municipio tabasqueño de Huimanguillo, cuando alrededor de las 20:00 horas, el homicida se presentó en su hogar e intentó matar a un amigo que bebía con su esposa, a quien sólo logró lesionar.

Posteriormente se dirigió a Eva Jiménez Ovilla, a quien le quitó la vida a machetazos, uno en la mano y varios más en la cabeza. Sin embrago no fue la única víctima, pues intentando calmar a su padre, Aracely Ramírez Jiménez sufrió la amputación de ambas manos.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al delincuente luego de que los vecinos reportaran la situación. En sus declaraciones, Ramírez Cruz aceptó haber actuado impulsivamente “porque le habían dicho que la mujer andaba con alguien del rancho”.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Con información de El Debate.