México.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con Antonio Lorca Valle como virtual candidato en las elecciones a gobernador del estado de San Luis Potosí de 2021, aventaja en la intención de voto, relegando a un muy lejano segundo puesto a la posible abanderada del PAN.

Según lo asentado en una encuesta realizada por las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, Lorca Valle es la opción más adecuada para los ciudadanos de la entidad, pues en el ejercicio alcanzó el 30.8% de la preferencia.

En un muy lejano segundo lugar, se posicionó Sonia Mendoza Díaz, quien obtuvo el 15.1% de la intención de voto, seguida de cerca por Daniel Pedroza del PRI, quien el 12.3%.

En tanto, el candidato sin partido que participaría en los comicios estatales, Adrián Esper Cárdenas, quedó hasta el fondo al lograr únicamente un 2.8% de la preferencia.

Cabe destacar que los resultados de la encuesta refieren que las opciones de indefinición marcada como “no sabe” y “otros” candidatos ajenos a los anteriores, alcanzaron un porcentaje mayor que los aspirantes del PRI y el PAN.

Encuesta San Luis Potosí por candidatos.

Por partidos Morena conserva ventaja; PRI rezagado en lejano tercer sitio

Por partidos, aunque si bien se registra una disminución en las diferencias de cara a las elecciones, de nueva cuenta Morena encabeza la intención del voto, ya que se ubica en primer lugar como fuerza política con un 31.3%.

En un más cercano segundo sitio se posición el Partido Acción Nacional, al llegar al 20.9% de las preferencias.

Más atrás, en un ya lejano tercer lugar se ubica el PRI con apenas el 13-1%, seguido del Partido Verde Ecologista de México con el 5.1%. En un cuarto lugar se presenta un empate entre el PRD y Movimiento Ciudadano, los cuales llegaron al 2.7%.

En este rubro, la opción de indefinición marcada como “No sabe” supera al PRI y se pone apenas por debajo del PAN, ya que del total de encuestados, el 17.6% de ellos eligió dicha opción.

Encuesta San Luis Potosí por partidos.