México.- Una regia Suburban 2017 en color blanco fue entregada por el Ayuntamiento de Huimanguillo a la Parroquia de San Cristóbal, a pesar de que es uno de los cinco municipios de Tabasco donde se concentra la población más empobrecida.

El presidente municipal Jonás López Sosa hizo entrega de las llaves y la factura original del vehículo al sacerdote Óscar Enrique Vidal Castillo. Al momento de la entrega, subrayó que continúa en la línea del exalcalde José Sabino Herrera Dagdug.

Pero no fu el único en subrayar la relación iglesia-Estado que mantiene el gobierno municipal de Huimanguillo con la fe católica. Martha Álvarez Solís señaló que “administraciones iban y venían”, pero en el último trienio “se ha hecho historia” al proveer al “pueblo” para que pueda celebrar su religiosidad.

El municipio compartió con orgullo la entrega del vehículo a la iglesia católica a través de sus redes sociales. 

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en los municipios de Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Centro y Comalcalco concentra el 58.6 por ciento de tabasqueños en situación de pobreza.