México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Emma Noemí, joven de 19 años de edad y con un embarazo de 6 meses, que fue asesinada con heridas de arma punzocortante al interior de su casa en el municipio de El Naranjo.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que el pasado 30 de junio recibió un reporte a los número de emergencia donde se informaba que una mujer fue atacada; cuando llegaron las autoridades, la joven ya no tenía signos vitales y las primeras diligencias indicaron que su cuerpo presentaba dos lesiones producidas por arma blanca.

La joven fue reconocida por sus familiares como Emma Noemí, y del lugar fue trasladada al Servicio Médico Legista para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa de la muerte. En el domicilio fueron encontrados varios indicios que, según la FGE, servirán para esclarecer lo sucedido.

Por su parte, a través de redes sociales, colectivos feministas denunciaron que la joven embarazada fue asesinada con dos heridas, por lo que murió desangrada. Además, refirieron que la Fiscalía no ha dado más detalles del caso y tampoco hay indicios del o los responsables, por lo que exigieron justicia.

Medios locales indican como información extraoficial que se investiga a un familiar de Emma Noemí como el responsable del feminicidio, e incluso en redes sociales han compartido la imagen del hombre para dar con su paradero. Trascendió que el papá de la víctima afirmó que la joven había tenido problemas con esta personas.

En San Luis Potosí se cumplieron este junio, 3 años de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género por feminicidios, sin embargo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a mayo de 2020 suman ya 12 carpetas de investigación por feminicidio y 6 casos por homicidio doloso de mujeres.