La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo aseguró despensas y artículos partidistas en el municipio Nopala Villagrán, Hidalgo, que presuntamente se distribuían previo a la jornada electoral del 6 de junio.

El 30 de mayo se incautaron mil 826 despensas en un inmueble ubicado en la calle Camino Real s/n en Rancho Los Alcanfores, presuntamente propiedad del padre de Cuauhtémoc Ochoa, candidato a diputado federal por Morena.

Incautan casi 2 mil despensas relacionadas con el candidato a diputado federal por Morena, Cuauhtémoc Ochoa

De acuerdo con la FEDEH, las despensas, así como los artículos partidistas eran repartidos para la coacción del voto a favor de la coalición Juntos haremos Historia.

Denuncia ayudó a asegurar las despensas

Asimismo, la Fiscalía informó que el aseguramiento de las despensas se dio luego de una denuncia donde se señaló que un hombre ofrecía las despensas a cambio de votar por los candidatos de Juntos haremos historia.

Específicamente para los candidatos a diputado local por el distrito VI, Pedro Porras Pérez, y a diputado federal por el distrito 5, Cuauhtémoc Ochoa.

Por ello, la FEDEH inició una carpeta de investigación por los hechos, ya que las despensas corresponden a compra de votos.

Morena se deslinda de despensas de Cuauhtémoc Ochoa

A través de un comunicado, la dirigencia de Morena en Hidalgo se deslindó de las despensas, así como de los artículos partidistas relacionados al candidato a diputado federal de la colación Juntos haremos historia, Cuauhtémoc Ochoa.

Asimismo, Morena en Hidalgo rechazó que el material encontrado en el municipio Nopala Villagrán sea propiedad del partido y aseguró que se deslindan de cualquier práctica que pretenda “la compra de conciencias o la coacción de voto”.

Morena en Hidalgo sugirió que las despensas encontradas son una estrategia de sus adversarios para afectar las preferencias de los votantes en la entidad

Por otra parte, sugirió que es una estrategia de los adversarios de Morena quieren desprestigiar el movimiento pues “es evidente” que buscan mermar las preferencias electorales que, según el comunicado, favorecen a Morena en Hidalgo.

Además, Morena en Hidalgo exigió a la FEDEH que la investigación se lleve de manera imparcial y seria, así como que se realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer el tema.