Estados

VIDEO: Así fue el traslado de 'el Marro' al Cereso de Puentecillas

Captura de el MarroCua

José Antonio Yépez Ortiz será imputado por el delito de secuestro

México.- José Antonio Yépez Ortiz, alias "el Marro", y cinco de sus cómplices fueron trasladados alrededor de las 22 horas de ayer 3 de agosto al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de Puentecillas, para que un juez los impute por el delito de secuestro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato publicó en redes sociales un video del traslado, en el que participaron decenas de integrantes armados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En la descripción del video, la Fiscalía señala a “el Marro” como el principal generador de violencia en Guanajuato; de fondo se oye una canción triunfal.

“‘El Marro’, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, es trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro”FGE de Guanajuato

El traslado desde la sede principal de la FGE, donde se encontraba desde el 2 de agosto que fue su detención, fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional.

El domingo en la madrugada autoridades estatales y federales lograron la detención de Yépez Ortiz y cinco cómplices, quienes se encontraba en el municipio Apaseo El Alto, en Guanajuato.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el operativo para detener al hombre comenzaron a las 3:25 horas, a las 3:30 horas inició el cateo en una casa gris donde estaban tres mujeres, entre ellas la presunta operadora financiera y cuñada de “el Marro”.

A las 3:35 horas ingresó una camioneta con alimentos y a las 3:45 horas se realizó la detención de Yépez con otras cinco personas.

Además lograron el rescate de una empresaria que se encontraba secuestrada, delito por que serán imputados.