México.- Fue detenido Adán "N", alias "el Azul", presuntamente el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz "el Marro", el pasado 2 de agosto.

La detención fue dada a conocer por el propio gobernador Diego Sinhué Rodríguez y se dio en un operativo conjunto de elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

"Quiero informarles que ha sido capturado Adán 'N' alias <br>'el Azul', quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja - Bajío"

Diego Sinhué Rodríguez

En tanto, la Fiscalía General de Guanajuato precisó en su cuenta de Twitter que la detención de "el Azul" tuvo lugar en el marco del operativo Guanajuato Seguro autoridades estatales y federales.

Detalló que se desplegaron acciones que derivaron en la detención de Adán "N" quien fue capturado la tarde de este miércoles 14 de octubre, en el fraccionamiento galaxias del parque Celaya.

El presunto líder Cártel de Santa Rosa de Lima será trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, con sede en el estado.

La madrugada del 2 de agosto fue detenido de "el Marro" en un inmueble ubicado en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas.

José Antonio Yépez Ortiz, líder de dicha organización criminal actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplado, en el Estado de México.

Guanajuato ha sido centro de la violencia, pues a diario se registran ataques armados y encuentran personas ejecutadas por diversos zonas del estado, especialmente en los municipios situados en el Corredor Industrial, entre ellos Celaya, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salamanca, Irapuato y León.

De acuerdo con las autoridades de seguridad, la ola de homicidios es debido a la lucha por la plaza que enfrentan células del Cártel del Santa Rosa de Lima con el Cártel Jalisco Nueva Generación.