México.- Un comando armado mató a 9 personas dentro de un restaurante carretero ubicado en el municipio de Villagrán, Guanajuato. 

De acuerdo con el reporte de autoridades federales, el ataque fue perpetrado la noche del viernes 24 de enero, cuando un grupo de hombres fuertemente armados arribaron al parador de San Fernando, localizado en la carretera que va de Villagrán al estado de Querétaro.

Los presuntos sicarios dispararon en contra de comensales y en el lugar quedaron los cuerpos de seis personas; en tanto que tres fueron sacadas a la zona de parqueo de camiones de carga, donde también fueron ultimadas.

Dos personas más resultaron heridas mientras que los agresores, que llegaron en por lo menos tres camionetas, consiguieron darse a la fuga. Tras el ataque, el paradero fue acordonado por elementos de la Policía Estatal de Guanajuato y de la Guardia Nacional (GN).

En los paraderos suelen descansar por la noche los conductores de camiones de carga y en el pasado se han presentado agresiones similares.

De momento se desconoce si las víctimas estaban relacionadas entre sí o si se trató de un ataque arbitrario por parte de los criminales.

Con información de AFP