Tras una lluvia extraordinaria que azotó Ecatepec, cuadrillas de trabajadores municipales llevaron a cabo labores de restauración para atender los encharcamientos, arrastre de piedras y lodo en diversas vialidades.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss supervisó el “Operativo Tormenta”, destacando la rápida respuesta del personal municipal.

Cisneros Coss informó que, a pesar de la intensidad de la tromba, las afectaciones fueron mínimas, principalmente encharcamientos.

Señaló que la previa limpieza de 49 mil toneladas de basura de calles y barrancas contribuyó a que el agua fluyera rápidamente por el drenaje.

Un ejemplo de la prontitud en la respuesta fue la rehabilitación inmediata de un socavón formado en la esquina de avenida Insurgentes y calle Pedro Moreno en San Cristóbal.

Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos municipales, explicó que la fuerte precipitación saturó la barranca Las Venitas, provocando anegaciones en algunas calles de San Cristóbal.

Sin embargo, gracias al desazolve previo, el agua se retiró de inmediato, a diferencia de otras ocasiones.

El Operativo Tormenta incluye una fase de restauración en la que participan equipos de Servicios Públicos, Obras Públicas, Sapase y Protección Civil.