29 de abril de 2024 | 10:26 p.m.
Estado de México

¿Qué pasó en San Pedro Xalostoc, Ecatepec? Pasajeros lincharon a dos presuntos ladrones

Dos presuntos ladrones de transporte público, fueron linchados por pasajero y vecinos de la colonia San Pedro Xalostoc, Ecatepec.
Compartir en

¿Qué pasó en San Pedro Xalostoc, Ecatepec? En redes sociales se han publicados diversas imágenes y videos de los momentos en los que dos presuntos ladrones fueron linchados.

Fue ayer lunes 26 de septiembre cuando de acuerdo con reportes, pasajeros de un microbús y vecinos de San Pedro Xalostoc, Ecatepec lincharon a los dos presuntos ladrones.

De acuerdo con versiones hasta el momento extraoficiales, los dos presuntos ladrones fueron linchados debido a que intentaron asaltar una unidad de transporte público.

Sin embargo, pasajeros del microbús, con el apoyo de vecinos de la zona, lograron evitar el asalto y sometieron, golpearon y lincharon a los dos hombres de quienes se indica, murieron.

Pasajeros de transporte público lincharon a dos presuntos ladrones en San Pedro Xalostoc, Ecatepec

Por medio de redes sociales, circulan ampliamente fotos y videos del momento en el que pasajeros lincharon a dos presuntos ladrones en San Pedro Xalostoc, Ecatepec.

Medios locales refieren que habitantes del municipio identificaron con antelación a los dos sujetos, pues los señalaron de cometer constantes asaltos al transporte público.

Por dicha situación, cerca de las 7 de la mañana de ayer lunes, los pasajeros de un microbús y vecinos de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, terminaron por linchar a los individuos.

Al respecto, versiones afirman que los dos presuntos ladrones subieron a un microbús con la intención de asaltar a los pasajeros.

Pasajeros evitaron asalto y golpearon a los presuntos ladrones; vecinos se sumaron a linchamiento

Sin embargo, los usuarios de la unidad de transporte público consiguieron neutralizar a los sujetos y evitaron el robo, tras lo cual los sometieron y comenzaron a golpear.

Asimismo, se reporta que los pasajeros bajaron a los dos presuntos ladrones de la unidad y siguieron golpeándolos, ante lo cual vecinos de la zona se sumaron al linchamiento.

Con la ayuda de piedras, trozos de tabiques y palos, los pasajeros y vecinos de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, arremetieron contra los presuntos ladrones que ya no estaban oponiendo resistencia.

Tras linchamiento los dos presuntos ladrones murieron

La policía municipal de Ecatepec fue alertada por medio de una llamada anónima, sobre la presencia de los cuerpos de los presuntos ladrones en calles de San Pedro Xalostoc.

Tras recibir el reporte, hasta la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la calle José María Morelos se trasladaron elementos policiacos, quienes encontraron a los sujetos.

Al ver el grave estado de ambos, pidieron apoyo a los servicios de emergencia, tras lo cual llegaron paramédicos, quienes informaron que uno de los hombres ya había muerto.

En el caso del otro individuo, se dio a conocer que en esos momento aún presentaba signos vitales, pero presentaba una “policontución”, debido a lo cual fue trasladado a un hospital de la zona.

No obstante, reportes aseguran que mientras el presunto ladrón recibía atención médica, también murió debido a la gravedad de sus heridas.

Hasta el momento las autoridades de Ecatepec no han ofrecido información oficial sobre el linchamiento ocurrido en la colonia Ampliación San Pedro Xalostoc.

Por ello, se desconoce si ya se inició una investigación sobre los hechos.