Una joven denunció en TikTok que fue detenida injustamente en el Centro comercial Cosmopol, ubicado en Coacalco, Estado de México; ¿qué sucedió?

La joven, identificada como Jesica, contó que el pasado 4 de febrero acudió al Centro comercial Cosmopol en compañía de su familia, pero su recorrido no terminó bien, ya que fue detenida.

De acuerdo con el testimonio de la joven, los hechos ocurrieron específicamente en la tienda de ropa Lefties, donde la acusaron de robo y la detuvieron.

Joven es acusada de robo es Centro comercial Cosmopol; es detenida injustamente

En un video de 4 minutos, la joven narró que ingresó a la tienda Lefties en el Centro comercial Cosmopol para comprarle ropa a sus dos hijos, de 4 años y 2 meses respectivamente.

La mujer explicó que debido a que transportaba a su hija en una carriola y a su bebé en un fular, acomodó toda la ropa que iba a comprar sobre el toldo de la carriola.

Tras una hora de escoger las prendas, la joven se dirigió a la fila para pagar y recogió la ropa; acto seguido le pidió a su hermana y a su mamá que la esperaran afuera con la carriola.

Sin embargo, narró que al momento en que sus familiares salieron, sonó un sensor, por lo que los guardias de seguridad privada retuvieron a sus familiares.

Fue entonces que encontraron un suéter dentro de la carriola junto a su hija; la mujer se acercó ante lo sucedido y la acusaron de robo.

No obstante, pese a que la joven tuvo la intención de pagarlo y explicó a los guardias que éste pudo resbalarse o que su hija simplemente pudo haberlo jalado, éstos no dejaron de acusarla de robo.

La gerente de la tienda Lefties le informó que revisarían las cámaras de seguridad, mientras que en el lugar ya habían 5 guardias para impedir que las mujeres se escaparan.

Joven es detenida en Centro comercial Cosmopol; paga fianza para ser liberada por un delito que no cometió

Una hora después de que presuntamente el personal de la tienda y guardias de seguridad revisaron las cámaras de seguridad, le notificaron que habían confirmado que se trató de un robo.

Sin embargo la mujer denunció que a ella no le permitieron ver las cámaras de seguridad y pese a que lo exigió, en ningún momento le mostraron pruebas del supuesto robo.

Asimismo relató que los guardias de seguridad no le quisieron proporcionar sus nombres, mientras que el único que portaba gafete se lo volteó para impedir que la joven obtuviera sus datos.

Tras esto, la joven fue detenida injustamente y trasladada al Ministerio Público de Coacalco, en donde estuvo retenida alrededor de 12 horas.

Finalmente relató que tuvo que pagar una fianza por un delito que no cometió para poder ser liberada.

@soymamasoltera AYÚDENME A DIFUNDIR, FUI ACUSADA DE UN ROBO QUE NO COMETÍ Y TRASLADADA AL MP SIN PRUEBA ALGUNA DEL MISMO! @lefties #cosmopol #plazacosmopolcoacalco ♬ sonido original - Jesy cxst