30 de abril de 2024 | 10:38 a.m.
Estado de México

Huixquilucan es un referente nacional de inversión privada, reconoce Enrique Vargas labor de Romina Contreras

El diputado local Enrique Vargas reconoció la labore de la alcaldesa Romina Vargas, pues destacó que Huixquilucan es un referente nacional de inversión privada.
Compartir en

Huixquilucan es un referente nacional en materia de inversión privada, afirmó el diputado del PAN, Enrique Vargas, al reconocer el trabajo que ha hecho la alcaldesa Romina Contreras.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas, resaltó que Huixquilucan es un referente a nivel nacional por los más de dos mil millones de dólares en inversión privada que ha atraído.

Así lo indicó al destacar la inversión privada que se ha dado en los sectores automotrices, de alimentos y bebidas, así como inmobiliarios.

Debido a ello, Enrique Vargas reconoció a la presidenta municipal, Romina Contreras, pues dijo que ja mantenido las condiciones para generar confianza en el sector empresarial, atraer inversiones y propiciar más empleos.

Por lo anterior, afirmó que Huixquilucan sigue siendo el municipio número uno en recaudación en el Estado de México, gracias al buen manejo de las finanzas públicas.

Las palabras de reconocimiento de Enrique Vargas, se dieron durante la firma de un convenio de colaboración para generar nuevos empleos en el municipio de Huixquilucan.

Romina Contreras destaca que Huixquilucan se posiciona como punta de lanza en desarrollo

En el acto, Romina Contreras destacó que su administración en Huixquilucan se sigue posicionando como punta de lanza a nivel nacional en temas de desarrollo y crecimiento económicos.

Lo anterior, dijo, gracias a la sinergia que mantiene con la sociedad de Huixquilucan y a que cuenta con gobernabilidad, seguridad pública, finanzas sanas y servicios públicos de calidad.

La alcaldesa apuntó que en los nueve meses de su administración, Huixquilucan ha ocupado el primer lugar como el municipio mejor calificado del país en cinco ocasiones.

Los resultado, agregó, son consecuencia de que se ha apostado por la consolidación de una demarcación ordenada y segura que impulsa la infraestructura y está en permanente desarrollo.

“Huixquilucan, como ustedes saben, es un municipio punta de lanza en el desarrollo y en el crecimiento económico. Esto lo hemos logrado, gracias a la sinergia que existe entre el gobierno y la sociedad civil. Grandes proyectos se han realizado en nuestro municipio, nuestros habitantes tienen todos y cada uno de los servicios; servicios de agua de calidad, servicios públicos que muchas veces han ganado premios a nivel nacional; excelentes finanzas sanas. Huixquilucan tiene cero deuda y es por eso que avanza tanto, el recurso público se administra de forma responsable y se canaliza a donde más se necesita”

Romina Contreras. Presidenta municipal de Huixquilucan

Romina Contreras reiteró que para su administración, rubros como la seguridad pública y el buen manejo financiero son temas prioritarios.

Y es que dijo que por medio de un buen trabajo en dichas áreas, puede seguir atrayendo y consolidando proyectos e inversiones que actualmente superan los dos mil 100 millones de dólares.

“Seguiremos trabajando, cuidando la inversión. En Huixquilucan, les garantizamos gobernabilidad, les garantizamos seguridad y servicios públicos de primera calidad”

Romina Contreras. Presidenta municipal de Huixquilucan

Coparmex reconoce a Huixquilucan como un municipio seguro

En el acto también participó el presidente de la Coparmex, capítulo Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, quien reconoció que Huixquilucan como un municipio seguro.

Cuenca Gurrola agradeció el apoyo que el sector ha recibido por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, pues aseguró que en esta tarea todos deben trabajar unidos.

Celebró que la Coparmex celebre su 83 aniversario en Huixquilucan, donde destacó, su alcaldesa está entre las mejores evaluadas del país.

En tanto, Alfonso Ramos Cardona, vicepresidente de la Coparmex en Huixquilucan, se comprometió a mantener una estrecha y cercana coordinación con el Gobierno de Huixquilucan.

El convenio de Apoyo Laboral permitirá seguir al convenio macro signado en mayo pasado e impulsará la ocupación de las vacantes que tienen las empresas en este municipio.

Sobre todo, impulsará la inclusión de personas que por diversas razones, no han podido ser contratadas en un empleo formal.