Higinio Martínez, senador de Morena, insistió en señalar que el municipio de Texcoco, es “la tierra” de quien será el próximo gobernador del Estado de México (Edomex).

Así lo reiteró Higinio Martínez luego de que Morena anunció que él, Delfina Gómez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, son los finalistas que disputarán la candidatura al gobierno del Edomex.

Al respecto, celebró que 3 texcocanos, en referencia a Delfina Gómez, Horacio Duarte y él mismo, hayan despuntando como favoritos en la encuesta de Morena de cara a las elecciones 2023.

Higinio Martínez

Higinio Martínez destaca que él y Delfina Gómez encabezan encuesta de Morena

Al destacar que él y Delfina Gómez, son quienes encabezan la encuesta, Higinio Martínez señaló que la decisión de la dirigencia nacional de Morena será trascendental.

De la misma forma, afirmó que Morena traerá al Edomex el “cambio” que están esperando los habitantes del Edomex que señaló, “viven en condiciones dramáticas”.

Sobre ello, Higinio Martínez expuso que hay habitantes de la entidad en situaciones adversas en materia de inseguridad y economía, entre otros temas.

“Más que para Morena, para el cambio que anhelan la mayoría de los mexiquenses que viven en condiciones dramáticas de inseguridad y por falta de oportunidad económica, entre otros males que los aquejan”

Higinio Martínez

Por otro lado, Higinio Martínez garantizó que respetará la decisión que la dirigencia nacional de Morena tome en la designación de su candidato al gobierno del Edomex.

Higinio Martínez destaca que los 4 finalistas en encuesta de Morena al Edomex son de su mismo grupo

Por medio de redes sociales, el exalcalde de Texcoco señaló que él, sus paisanos Delfina Gómez y Horacio Duarte, así como Fernando Vilchis son parte del mismo grupo.

En ese sentido, Higinio Martínez aseveró que se confirmaron sus análisis previos, cuando afirmó que Texcoco será la tierra del próximo gobernante del Edomex.

Este lunes 25 de julio, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer los nombres de los 4 finalistas que se incluirán en la encuesta de cara a las elecciones 2023 en la entidad.

Dichos resultados, indicó, confirman que sus proyecciones de cara a las elecciones 2023 del Edomex son correctas y presumió que los 4 aspirantes son del mismo grupo.

“No es por presumir, pero los 4 provenimos del mismo equipo de trabajo que me ha tocado coordinar desde hace muchos años, obvio con sus diferencias naturales. No deja de ser un timbre de orgullo, por la labor que hemos hecho en mi estado durante los últimos 30 años”

Higinio Martínez

Cabe destacar que los 4 aspirantes finalistas que participarán en la encuesta de Morena para definir a su próximo candidato al gobierno del Edomex, son los siguientes:

  • Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP)
  • Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas
  • Higinio Martínez, senador de la República
  • Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec

Los 3 primeros de la lista en cuestión, son originarios del municipio de Texcoco e incluso, han sido alcaldes de la demarcación, e incluso, Higinio Martínez ya ocupó dicho cargo en 2 oportunidades.

Delfina Gómez, Horacio Duarte, Fernando Vilchis e Higinio Martínez