Vecinos de Toluca, Estado de México, denunciaron a un hombre por maltratar, torturar y matar a perros de la colonia donde viven; lo acusaron de comerse a uno de los animales.

En la colonia La Crespa, Toluca, vecinos denunciaron a través de redes sociales a Ignacio “N”, uno de los habitantes de la localidad, que supuestamente mata a los perros de la zona.

Según lo indicado por los mexiquenses, el habitante de Toluca, a quien han nombrado como “mataperros”, habría asesinado a, por lo menos, 12 caninos de la colonia.

Además, indican que no sólo mata a los perros, sino que también los tortura y los ataca con arma de fuego, para después cancinarlos.

Aseguraron que en una ocasión hasta se comió a uno de los animales.

Denuncian a hombre que mata perros en Toluca

Habitantes de la calle Lombardo Toledano, en La Crespa, Toluca, denunciaron a Ignacio “N”, uno de los vecinos de la zona, a quien señalan de cometer maltrato animal.

Conforme a lo reportado por diferentes medios locales, los vecinos acusan que el hombre, quien dice tener nexos con funcionarios públicos del municipio, tortura a los perros.

De acuerdo con las declaraciones, el hombre que mata a los perros, los sustrae de la calle o de las casas de otros vecinos, para torturarlos.

A algunos los mata de hambre y sed, mientras que a otros los alimenta con croquetas envenenadas, inclusive llegó a aventar al pozo de la localidad a uno de los perros.

Uno de los vecinos de la calle, identificado como Humberto Leonardo Tejeda Pérez refirió que el hombre lo amenazó y se robó a uno de sus perros en 2019.

Añadió que mató a su perro como un borrego, le quitó la salea y se lo comió.

“Lo mató como un borrego, le quitó la salea, se lo comió, dijo que lo alimentaba muy bien con birria y croqueta de la buena, a raíz de ello capturaba perros de la calle, los torturaba sin alimento, ni agua y cuando se morían me los lanzaba a mi domicilio, o al de otros vecinos”.

Humberto Leonardo Tejeda Pérez

Por dicha situación, el habitante de Toluca interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a donde entregó evidencia de los hechos, entre ellas:

  • fotografías de perros en condiciones insalubres dentro del domicilio del acusado
  • fotografías de cadáveres de los animales en la calle y el predio, además de otras zonas como el alumbrado público del lugar

Fiscalía del Estado de México investiga a hombre por matar perros en Toluca

Tras el señalamiento de los vecinos de Toluca, y la denuncia emitida, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación por maltrato animal contra Ignacio “N”.

El pasado 25 de julio la Fiscalía inició la indagatoria por el delito, en donde se acusa al hombre de matar a al menos 12 perros de la colonia ubicada en Toluca.

En ese sentido, las autoridades del Estado de México han recabado entrevistas a los vecinos de la zona, incluyendo al denunciante de los hechos.

Además la Policía de Investigación (PDI) realiza diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, y establecer la determinación conforme a derecho.

[object Object]

Por su parte, el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio (CCyBA) acudió al predio de la denuncia, donde rescató a un perro en condiciones de desnutrición.

Igualmente, indicaron que darán seguimiento del caso para salvaguardar al mayor número de perros que frecuentan dicha colonia de Toluca.

Cabe destacar que Ignacio “N”, el hombre acusado de matar perros, también ha sido señalado de tener conductas agresivas, además de salir desnudo a la calle y acosar a las mujeres.

[object Object]