30 de abril de 2024 | 12:44 p.m.
Estado de México

¿Ana Elizabeth García Vilchis busca ser la candidata de Morena en el Estado de México? Esto es lo que sabemos

Esto es lo que sabemos sobre la posible candidatura de Ana Elizabeth García Vilchis con Morena rumbo a las elecciones en el Estado de México
Compartir en

Con miras a las elecciones 2023, próximas a celebrarse en el Estado de México, Morena se encuentra delimitando a los posibles aspirantes a la candidatura, entre los que destacan nombres como Ana Elizabeth García Vilchis.

Algunos rumores aseguran que Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección ‘Quién es quién de las mentiras de la semana’ en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaría buscando ser la candidata de Morena en el Estado de México.

¿Quién es Ana Elizabeth García Vilchis? Podría ser la candidata de Morena en el Estado de México

Ana Elizabeth García Vilchis, de 32 años, actualmente es directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Fue el pasado 23 de junio de 2021, cuando se inauguró la sección ‘Quién es quién de las mentiras de la semana’ producida cada miércoles en la mañanera de AMLO.

Originaria de Puebla, Ana Elizabeth García Vilchis, estudió la licenciatura en Antropología Social en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De igual forma, García Vilchis es coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente desde julio de 2011.

En torno a la política, Ana Elizabeth García Vilchis, ha caminado de la mano con Morena, pues participó en las elecciones del 2021 para el Congreso de Puebla como candidata a diputada suplente.

Información del Instituto Electoral del Estado de Puebla revela que la titular de las sección ‘Quién es quién de las mentiras de la semana’, buscaba ser candidata suplente a la diputación por el principio de representación proporcional, mejor conocidos como diputados plurinominales.

¿Ana Elizabeth García Vilchis busca ser la candidata de Morena en el Estado de México?

SDP Noticias se dio a la tarea de consultar a Ana Elizabeth García Vilchis, quien detalló que hasta el momento desconoce de dónde pudieron surgir los rumores de una candidatura con Morena rumbo a las elecciones 2023.

Ana Elizabeth García Vilchis añadió que no tiene conocimiento acerca si podría o no ser la candidata de Morena en el Estado de México en las próximas elecciones 2023.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que será el próximo 20 de julio cuando se anuncien a los candidatos para las elecciones 2023 en el Estado de México.

Por el momento, los tres aspirantes de Morena mejor posicionados para el Estado de México son, Horacio Duarte, Delfina Gómez e Higinio Martínez.