México.- Cuatro personas abrieron fuego en un cruce peatonal en contra de una patrulla que circulaba por el Centro Histórico del municipio de Guadalupe en Zacatecas, incidente que quedó registrado por las cámaras de seguridad pública locales.

El incidente ocurrió el domingo 24 de mayo a las 14:15 horas cuando el vehículo oficial número 141 se encontraba sobre la Avenida Colegio Militar en el cruce del callejón Progreso en los alrededores de la zona comercial.

En el video se ve a un hombre y una mujer atravesar el cruce peatonal y disparar directamente contra los policías que estaban a bordo de la patrulla blindada, quienes resultaron ilesos, además otras dos personas que se encontraban en la esquina también abren fuego en contra del vehículo. Los reportes indican que se habrían descargado hasta 20 disparos.

Atacantes de policías en Zacatecas se dieron a la fuga

Según Zacatecas Hoy, los participantes en el ataque habrían huido del lugar ayudados por otros dos cómplices.

Los analistas prevén que con la llegada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a Zacatecas se desencadene un nuevo control por la plaza con los integrantes que aún queden del Cártel de Sinaloa.

De momentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones para integrar la carpeta de investigación por los disparos en contra de los policías el domingo pasado en el municipio de Guadalupe.