U grupo de aficionados a Star Wars y disfrazados de personajes de la saga decidieron honrar al Consejo Jedi y utilizar la Fuerza para repartir comida a las afueras de un hospital del IMSS en Mérida, Yucatán.

El grupo de entusiastas fanáticos de la obra que George Lucas comenzó en 1979 y denominados en Facebook como ‘Star Wars Fan Club de la Península’ es conocido en la localidad por repartir comida y juguetes a niños en las casas hogares, centros rehabilitación o en donde más se necesite desde su fundación en 2016.

Pero, en esta ocasión decidieron llevar su ayuda al Hospital General Regional Lic. Ignacio García Tellez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán aportando su granito de arena como lo muestran en sus fotos y videos posteados.

Es por eso que el pasado 15 de agosto en Facebook se hicieron virales las fotografías de cómo fueron vestidos a ofrecer su ayuda: de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Stormtrooper, Kylo Ren, un soldado de la Guardia Real como los de Palpatine y hasta un Deadpool haciendo su clásico cameo.

Estos fanáticos de ‘Star Wars’ llevaron alrededor de 30 tortas de pollo 30 refrescos a las personas que se encuentran esperando afuera del hospital con alguna noticia de su familia, quienes muchas veces no logran comer o descansar.

De acuerdo a una publicación en su perfil de Facebook, ellos llevarán ayuda a quienes mas los necesitan aproximadamente cada 15 días, es decir a quienes cuenten con poca comida y alegrándolos un poco con sus disfraces y ocurrencias.

Asimismo, en las publicaciones posteriores en su Facebook los seguidores de 'Star Wars' agradecen a los medios de comunicación quienes han retomado su historia para que así logren inspirar a mas gente y poco a poco se vayan uniendo más a su noble causa.