México.- La madrugada de este jueves fue liberado el director de la Policía Municipal de Chilchota, Michoacán, Alfredo Lucio Ríos Chávez, informó Alejandro Toledo.

El vocero de la Organización de Normales Oficiales del estado dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, que la liberación se dio alrededor de las 03:00 horas y fue un acto de buena voluntad de parte de los padres de familia de los estudiantes que están detenidos.

"Creímos que iban a salir más compañeros y quedaron liberados dos" de los 49 normalistas, comentó Ríos Chávez, quien precisó que de los 47 estudiantes detenidos 38 son mujeres y 9 hombres.

Dijo, además, que por cada día que pase sin la liberación de sus compañeros, continuará la quema de unidades de transporte.

"Por parte de los padres de familia, por cada uno de los compañeros que se encuentre detenido, va a ser un carro incendiado", precisó Alejandro Toledo.

Han sido quemados hasta el momento nueve vehículos.

Precisó que este jueves los normalistas realizarán diferentes manifestaciones, además de la guardia que mantienen frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Sin embargo, "la actividad puede ser modificada".

Sobre la grabación del director de Seguridad Pública de Chilchota pidiendo por su seguridad, Alejandro Toledo expuso que esta surgió ante la desesperación de las madres de familia ante la posibilidad de que trasladaran a los estudiantes a un penal federal. “La principal preocupación tiene que ver con el hecho de que las mujeres detenidas puedan ser violadas".

"Las costumbres de los pueblos originarios de Michoacán aún comparten esa parte de que las personas sean hasta linchadas", precisó.