México.- La diputada del PES, Elsa Méndez Álvarez, celebró a través de sus redes sociales el compromiso ‘provida’ del presidente estadounidense, Donald Trump.

A través de una fotografía en la que se la ve levantando una taza con el eslogan “Trump 2020”, la legisladora queretarana del Partido Encuentro Social afirmó que la legalización del aborto en los Estados Unidos ha permitido “la muerte de más de 60 millones de bebés en el vientre materno”.

Por lo cual celebró que el presidente Donald Trump haya refrendado su “compromiso con la vida”, fotografía que acompañó con el hashtag “salvemos 2 vida” que es usado por los grupos de ultraderecha que se oponen al derecho a decidir que impulsan diversos colectivos feministas en México.

Elsa Méndez Álvarez respalda a Donald Trump

Diputada del PES se opone a legalización del aborto en México

La publicación generó reacciones en redes, pues algunos usuarios llegaron a considerar la publicación una parodia, la polémica fue tal que la diputada del PES optó por volver privada su cuenta en Twitter.

No es la primera vez que Elsa Méndez Álvarez se enfrenta por el tema del aborto, hace un año chocó contra el también polémico diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña.

En febrero de 2019, los legisladores chocaron en los pasillos de la Cámara de Diputados por sus posturas contrarias, mientras la del PES le exigía que la escucharan para conocer sus puntos de vista, a lo cual Noroña respondió que ella no podía imponer su visión moral a la sociedad.