Ciudad Victoria.- La Procuraduría General de Justicia del estado continúa las indagatorias de los hechos registrados el viernes pasado en el municipio Nuevo Laredo, en los cuales 23 personas perdieron la vida.

El titular de la dependencia, Bolívar Hernández Garza, señaló que esta fase de la investigación corresponde al área pericial, la cual hace el trabajo inicial de levantamiento de las diligencias respectivas, sin embargo hay dificultades para la identificación de los cadáveres.

"La identificación y entrega de los cadáveres y, desde luego, las investigaciones propias de acontecimientos de esta naturaleza son un trabajo muy absorbente para el área de Periciales", indicó.

Sobre los avances del caso, el funcionario de la procuraduría del estado expuso que se está trabajando sobre eso, sin que se tenga un dato específico hasta el momento.

Admitió que el trabajo de identificación de los cadáveres se dificulta, dadas las características que presentan algunos de los cuerpos localizados.

"En 14 de los casos estaban separados los cuerpos de la cabeza, y el trabajo para la identificación es más difícil", precisó.

Hernández Garza informó que los restos de esos 23 cuerpos encontrados están siendo analizados en el municipio Nuevo Laredo, no obstante por la cantidad y las características que presentan podrían apoyarse con el Semefo de Reynosa.

"Nos apoya el gobierno federal y, en un momento determinado, el punto más cercano a Nuevo Laredo sería Reynosa, aunque en este momento se está trabajando en Nuevo Laredo", puntualizó.