DIF Estatal de Guanajuato implementa acciones innovadoras: Adriana Ramírez

Adriana Ramirez Lozano DIF Guanajuato
Adriana Ramírez, rindió su primer informe de actividades en el cual refrendó su compromiso para restablecer el tejido social.Cortesía

En su primer informe, presidenta del DIF estatal dice que buscan garantizar la protección de manera integral a las familias guanajuatenses

León.- A través de la creación de nuevas fórmulas que garantizan la protección a las familias guanajuatenses que más lo necesitan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Guanajuato rompe esquemas en atención de manera innovadora.

Así lo aseguró Adriana Ramírez Lozano al rendir su primer informe de actividades al frente de la benemérita institución estatal, desde donde están enfocados en la atención a las familias, la niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, Ramírez Lozano aseguró que no pierden de vista otros rubros como alimentación, personas adultas mayores y la Red Voluntarios Guanajuato.

Ramírez Lozano rindió su informe acompañada del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como beneficiarios, autoridades municipales, estatales y federales, además de sus homologas de los Sistemas Municipales.

En su discurso resaltó los alcances obtenidos en su primer año de estar al frente del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

“Se está dando un cambio en las políticas públicas ya que se están transformando las realidades a través de las instituciones”Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Ramírez Lozano afirmó que cuando se les brinda herramientas a las familias a través de una mejor educación, una formación y capacitación, “terminan saliendo de su situación de vulnerabilidad a través del empoderamiento de un proyecto productivo, porque cuenta con las bases para poder conseguir algún empleo y mejorar su calidad de vida”.

En su mensaje, Ramírez Lozano destacó que el Sistema DIF Estatal se transforma a través de sus programas para el fortalecimiento de las familias de Guanajuato.

“Las personas adultas mayores o en su caso los niños que no tienen familias, ellos que requieren de la asistencia del Estado… esa es la filosofía que en DIF y el Gobierno del Estado estamos implementando. Hay que enseñarlos a pescar más no darles el pescado, felicidades porque enAdriana Ramírez Lozano

“De esta manera, brindamos a las familias oportunidades para el desarrollo de sus capacidades, y así fortalecer su entorno en el que viven y se desenvuelven como parte de una sociedad fuerte y con las herramientas necesarias para su consolidación”, aseveró.

Entre las acciones, dijo se les facilitaron los trámites y servicios gratuitos a las familias de las comunidades más alejadas de la capital a través del programa “Asesoría en mi Comunidad”, que dio atención a 20 mil 250 personas de 54 localidades para la regularización de su situación jurídica, civil y penal.

0
comentarios
Ver comentarios