México. - Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, imputó a Diego Urik ‘N’ -quien fue detenido ayer miércoles 30 de septiembre- el delito de feminicidio debido a los señalamientos que pesan en su contra por el asesinato de Jessica González, un juez de control determinó vincularlo a proceso por la acusación que formuló la dependencia estatal.

Durante la primera audiencia en contra del inculpado que se llevó a cabo este jueves 1 de octubre, la dependencia estatal imputó al sujeto por el delito de feminicidio, tras lo cual el juez de control encargado de la Sala 4 del Poder Judicial, en el municipio de Morelia, determinó vincularlo a proceso.

Momentos antes de que en la audiencia se declarara un receso, la fiscalía del estado también acusó al detenido por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de la víctima.

En su relato, la FGE afirmó que el acusado recogió a Jessica en su casa y luego la llevó a su propio domicilio, tras lo cual se trasladó junto a ella a un predio que se ubica en el fraccionamiento Bosque Monarca, en la ciudad de Morelia, donde finalmente la violó y asesinó.

Luego del desahogo de acusaciones, el juez de control definió la vinculación a proceso por del delito de feminicidio en contra del señalado, además de que se le impuso la medida de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en el penal de Mil Cumbres, que se localiza en el municipio de Charo.

Cabe destacar que las indagatorias preliminares alrededor del feminicidio, refieren que Diego fue la última persona que estuvo con Jessica, antes de que la joven fuera reportada como desaparecida por sus familiares el 21 de septiembre.

Cinco días más tarde de la desaparición de la víctima, la familia y la FGE de Michoacán dieron a conocer que se encontró en un predio al sur del municipio de Morelia, su cuerpo sin vida.