El gobernador Diego Sinhue Rodríguez inauguró el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en Silao, Guanajuato.

Se trata de uno de los principales productores de neumáticos del mundo, que fruto de una inversión de 15 millones de dólares, fortalecerá la innovación, el aprendizaje y el desarrollo del Valle de la Mentefactura en Guanajuato.

Así lo expresó Diego Sinhue Rodríguez al asegurar que este nuevo centro de la compañía italiana permitirá desarrollar productos Premium con tecnologías de vanguardia.

Así será el Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez, en compañía de Enrico Verdino, CEO de Pirelli México, informaron que este proyecto servirá para la formación de talentos locales altamente especializados en Guanajuato.

Asimismo, se centrará en áreas como el “Modelado”, con el desarrollo e implementación de modelos matemáticos virtuales útiles para predecir la dinámica de los vehículos.

También en las pruebas de fatiga y maquinaria, como la Máquina de Alta Velocidad, que permiten someter a estrés y probar internamente los neumáticos para el desarrollo de productos cada vez más seguros.

Ello, con la aplicación de tecnologías de reducción del ruido de rodamiento del neumático, o Elect, destinado al desarrollo de neumáticos para autos eléctricos.

La planta de Pirelli ubicada en Silao

Pirelli inauguró una planta en Silao, Guanajuato, en 2012. Esto, para servir el mercado local y americano.

Su producción se centra en el segmento de Alto Valor, en particular en neumáticos de Alto Rendimiento y Ultra Alto Rendimiento para automóviles, vehículos eléctricos, SUV y camiones ligeros.

A finales de 2022, Pirelli anunció una inversión destinada a aumentar aún más la producción de Alto Valor, lo que le permitirá incrementar su capacidad de producción en más de un millón de piezas hasta un total de 8,5 millones de neumáticos.

Las inversiones totales de Pirelli en la planta mexicana desde su fundación hasta hoy, ascienden a más de 800 millones de euros.