FGR debió atraer caso de los familiares del 'Marro': Diego Sinhue

diego sinhue guanajuato
Diego SinhueEspecial

El gobernador de Guanajuato insistió en no politizar el tema de seguridad de la entidad.

México.-  El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que el tema de la seguridad en la entidad no se debe politizar.

Por ello aclaró que en la tema de la liberación de presuntos delincuentes, en referencia a la mamá y el papá de José Antonio Yepez 'El Marro', la Fiscalía General de la República (FGR) debía traer las investigaciones pero no sucedió; además de que la Fiscalía General del Estado (FGEG) actuó como coadyuvante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo."Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador Guanajuato

Por ello solicitó que la FGR despliegue en Guanajuato Ministerios Públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada SEIDO para la integración de carpetas de investigación de orden federal.

Diego Sinhue dijo que las omisiones cuestan violencia y vidas, pero en cuanto a la competencia de las autoridades estatales han decidido actuar de manera positiva en coordinación con la Sedena, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. 

Cabe recordar que en días anteriores señaló que el tema de la seguridad en Guanajuato se ha politizado desde la conferencia matutina.

Agregó que en una democracia se debe respetar la autonomía de poderes y el federalismo, lo cual incluye que el fiscal general del estado fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso local.

0
comentarios
Ver comentarios