Detienen por fraude a directoras de escuela de enfermería patito en Chihuahua

Alumnos de enfermería en Parral, Chihuahua
Alumnos de enfermería en Parral, ChihuahuaFacebook

Las mujeres están acusadas de engañar a 49 alumnos y haber obtenido ganancias de casi 900 mil pesos. 

México.- Las directoras del Centro Juvenil Parralense, Olga Esther “N” y Berenice de los Milagros “N”, fueron detenidas en Parral, Chihuahua, por haber hecho fraude a 49 alumnos que estaban inscritos en la carrera de enfermería pero sus estudios no estaban validados ante la SEP.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), las mujeres timaron a 49 alumnos de quienes obtuvieron 899 mil 550 por el pago de colegiaturas, credenciales y constancias falsas. Aunque medios de comunicación indican que podrían ser hasta 100 estudiantes engañados.

Desde 2016 Olga Esther “N” fungía como directora general y Berenice de los Milagros “N” como directora académica del Centro Juvenil Parralense. Una tiene 85 y otra 45 años.

En marzo de 2018 la primera generación de egresados de la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General 2016-2018, bajo la dirección de las ahora detenidas, recibió la notificación de parte de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua que la matrícula de su escuela estaba incorrecta porque no existía, de acuerdo con El Sol de Parral.

Un año después, la FGE las detuvo y su primera audiencia será el próximo 7 de octubre.

Cobraban 300 pesos mensuales

El Centro Juvenil Parralense tiene una página en Facebook donde ofrecían clases en el turno vespertino y sabatinas, ir por tetramestres (cuatrimestres) y empezar clases cada seis meses (enero y septiembre.

Incluso aseguran que la clave de la escuela es 08PBH3385Z, pero al hacer una búsqueda en el Sistema de Información y Gestión Educativa de la SEP, el registro no existe.

Su primera publicación la hicieron el 24 de noviembre de 2013, donde compartían memes de vez en cuando. A partir del 3 de junio, sus publicaciones eran sobre información de los cursos o fotos de los alumnos en sus clases.

De acuerdo a su información, la inscripción era de 350 pesos y se pagaba 300 pesos de colegiatura mensuales. Su última publicación fue el 10 de enero de 2017.

Personas que dicen haber sido alumnos escribieron en los comentarios que le hicieron fraude y no les han entregado su diploma.

ComentarioFacebook
ComentariosFacebook
0
comentarios
Ver comentarios