México.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Nayarit confirmó la detención del presunto feminicida de Diana Raygoza, joven de 21 años estudiante de la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma de Nayarit. 

De acuerdo con el reporte preliminar, el imputado, identificado como Víctor Emmanuel "N", es primo de la víctima y en su vivienda se encontró ropa con sangre, una navaja y un libreta con anotaciones y mensajes de odio hacia las mujeres. 

El sujeto presenta lesiones leves en el cuello, tórax y hasta espalda, mismas que pudieron haber sido realizadas por la víctima en un intento de defenderse durante el momento del ataque.

De acuerdo con el fiscal Petronilo Díaz Ponce, el imputado tienen un perfil de psicópata y no se descarta que pudiera haber estado involucrado en otros feminicidios. 

"Se estableció que las libretas perfilan una psicopatía por el nivel de ira y de violencia en los grafismos, se hace mención de prostitutas, mujeres embarazadas, lesbianas, brujas y se enfatiza a la mujer como sujeta de odio, violencia y agresiones físicas"

Petronilo Díaz Ponce. Fiscal.

La fiscalía solicitará 75 años de prisión contra el presunto responsable, quien aparentemente tenía llaves de la casa de Diana porque era el encargado de alimentar a la familia cuando estaban de viaje.